EL EJERCICIO FÍSICO MEJORA LA FUNCION CEREBRAL

Practicar ejercicio no sólo es bueno para el desarrollo físico de los más pequeños, sino que también lo es para su desarrollo cerebral. Un nuevo estudio publicado por la revista Pediatrics confirma que el ejercicio físico mejora la función cerebral en los niños.

No cabe duda que el ejercicio es la mejor medicina que existe, incluso para nuestro cerebro ya que practicar al menos una hora de ejercicio al día mejora la concentración, la memoria y la flexibilidad cognitiva.

El estudio se realizó con 221 niños de entre 7 y 9 años de edad a quienes se los sometió durante un período escolar completo, nueve meses, a la práctica de 60 minutos diarios de ejercicio al acabar la jornada escolar.

Al comprobar los resultados, los investigadores pudieron constatar una importante mejora del rendimiento cognitivo y de la salud cerebral con respecto a los niños que no habían realizado actividad física.

Observaron una mayor capacidad para bloquear la distracción y mantener mejor la atención en las tareas, una mejora en la memorización y mayor flexibilidad cognitiva para alternar entre diferentes tareas.

Cuanto mayor había sido la asistencia al programa de ejercicios, mayor había sido la mejora en la función cerebral de los niños.

El ejercicio físico es muy importante en cualquier etapa de la vida, pero lo es especialmente en la infancia cuando los niños están en pleno desarrollo tanto físico como mental. Y desde luego es algo que tenemos que transmitir los padres a través de hábitos de vida saludables, pero principalmente a través del ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.